Deprecated: ¡El método de llamada al constructor WP_Widget en Class_GitPlayer está obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza __construct() en su lugar. in /home/estudio2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4955
Misión Planeta - Estudio 36

Misión Planeta

 

 

La vida silvestre

13 Julio 2021

Bosques tropicales

22 Junio 2021

 

Día del Río Bogotá

13 mayo 2021

Día Internacional del combatiente de incendios forestales 🇨🇴🆘

4 mayo 2021

 

5 Abril 2021

 

24 septiembre 2020

 

Los bosques tropicales son ecosistemas fundamentales para la vida en el planeta, ya que contribuyen en la absorción del dióxido de carbono que hay en la atmósfera, por esto adquieren una gran importancia para la conservación del medio ambiente. Estos se desarrollan en regiones de alta temperatura y ambiente húmedo.

Estas zonas boscosas son muy importantes para la preservación de la vida en el planeta, ya que cuentan con una gran variedad de fauna y flora, con más de 15 millones de especies arbóreas, arbustos y plantas trepadoras.

Se encuentran ubicados entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer, cerca de la línea ecuatorial, en países de Sur América, África y el sudoeste de Asia. Esto es debido a que los niveles de iluminación natural y temperatura son constantes durante todo el año.

A pesar de su importancia, estos bosques están en grave peligro de extinción debido a la fragmentación del hábitat y la alteración de la biodiversidad, todo esto por la mano del hombre. Anualmente se pierden 10 millones de hectáreas de bosques, una cifra alarmante que es momento de detener.

La deforestación forestal y la degradación de los bosques tropicales deben ser combatidas en todos los continentes del mundo, para así detener este problema y también recuperar, reforestar y restaurar los paisajes naturales.


LIVE OFFLINE
track image
Loading...