El 9 de septiembre un asteroide puede chocar contra la tierra

0
199

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA ) ha estado estudiando la trayectoria del enorme asteroide 2006 QV89. Dicho asteroide mide más de 40 metros de diámetro y existe una probabilidad de que pueda colisionar con la tierra en setiembre de 2019.

La probabilidad de impacto de nuestro planeta con el 2006 QV89 es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren.

Las probabilidades científicas de que el asteroide 2006 QV89 golpee la Tierra es de 1 entre 11 428. Por esta razón los especialistas de la NASA pidieron a la comunidad no encender las alertas de un posible y cercano impacto. 

Los asteroides que realmente preocupa a los astrónomos no son los de unas pocas decenas de metros como 2006 QV89, que pueden causar daños graves si caen en zonas pobladas, pero que tienen un 70% de probabilidades de caer en el mar. Los que más preocupan son los que miden entre 100 metros y un kilómetro, de los que sólo se conocen el 30% y que pueden ser devastadores.

Fuentes: Vanguardia y La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here