El grito

0
147

Escrito Por: Bianca Viatella.

Retomando la visión, de la famosa pintura icónica, expresionista, del pintor y grabador noruego, Edvard Munch, “El grito”; hago inmersión, en el concepto primario del significado del grito humano; concerniente a su motivo inicial de comunicación. Razón por la cual, un grito es emitido, desde términos variados, que acompañan su acontecer como táctica de defensa, imposición, temor, desahogo, liberación, alarma, guerra, transmisión, reacción, victoria, sorpresa, alegría, placer, disgusto, derrota, indignación o sufrimiento, entre otros.

Toda una gama de expresiones, que harán, que esta nueva sección, pretenda acceder a todos, y cada uno de los conceptos que se relacionan con la emisión de un grito; involucrándose con temas culturales, psicosociales, educativos, etc. Desde una perspectiva personal, que tenga alguna importancia por debatir, resaltar o cuestionar.

Desde que concebí el espacio, le imaginé como un punto conversatorio y reflexivo, para la opinión de los lectores.

Considerando que, al empezar ciclo inicial del presente año, la mayoría de las personas, tenemos la sensación de contar con la posibilidad de empezar de cero un proyecto, objetivo, o meta, asumiéndonos disponibles, en la fe de vivir, nuestras posibilidades diarias, de 360 días; que llegan como un lienzo en blanco, listo para ser dibujado por nuestras decisiones.

Y aunque cualquier momento sea indicado para redefinir nuestra filosofía de vida; apegarnos a las buenas ideas, comienza a cobrar mayor sentido, cuando se trata de acudir al cuestionamiento de nuestro existir. Es aquí donde “El grito” prende contribuir como ingrediente inspirativo, en el propósito de Construir opiniones, que aporten reflexión, controversia, y entusiasmo por la vida misma.

Empiezo así el preámbulo de una sería de artículos que seleccionaré cuidadosamente, para apoyar la bella labor de regar el jardín de nuestros pensamientos.

Cualquier sugerencia que refresque alguna temática, de iniciativa a tratar, pueden hacerla llegar a mi correo Bkavtella@hotmail.com.

Los artículos serán compartidos el día 12 de cada mes.

Lluvia de gracias para todos.

Escrito Por: Bianca Viatella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here