FALLECE UN GRANDE DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA

0
267

Adiós a un grande de la televisión Colombiana, hace pocas horas se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de nuestro gran escritor y guionista colombiano Fernando Gaitán, a raíz de un paro cardíaco, a la edad de 58 años, en la clínica Country de Bogotá.

Este gran escritor fue creador de grandes novelas que son icono importante en Colombia y en el mundo, como:

Café con Aroma de mujer 1995 que lo catapultó a la fama, ha sido transmitida en toda América Latina y cuenta ya con dos adaptaciones en México.

Betty la Fea 2000, considerada por los Guinness World Records como la telenovela mas exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo y en la actualidad fue adaptada a las tablas.

Hasta que la plata nos separe 2007 tuvo en promedio 13 puntos de rating personas y 46,0% de share y fue adaptada en México.

En 2010 la telenovela A Corazón Abierto, la cual Gaitán superviso activamente, se posicionaría como la novela más vista en la historia de la televisión en Colombia, estableciendo nuevos récords; Gaitán fue ganador de varios premios a nivel nacional e internacional.

El pasado 22 de enero, El Tiempo informó que Gaitán había firmado un acuerdo de desarrollo de contenido con Sony Pictures Television, lo que para él le abría “las puertas a los diversos géneros dramatúrgicos del mundo audiovisual”.

por eso hoy le decimos adios y gracias a un gran ícono de la televisión Colombiana.