LA LISTA DE SCHINDLER CUMPLE 25 AÑOS Y REGRESA A LAS SALAS

0
297


Universal Pictures ha decidido celebrar los 25 años de La obra maestra de Steven Spielberg, reestrenándola internacionalmente asì los seguidores y fanáticos  podrán disfrutar en la pantalla gigante de esta magnífica obra del cine, este calificativo lo tiene ganado de sobra, en el ranking 100 de las mejores películas de la historia del american Film Institute se encuentra en el lugar 8.


La Lista Schindler cuenta la historia de un alemán empresario, interpretado por Liam Neeson, este pertenece al partido nazi, logra la confianza para adquirir una fábrica en Cracovia, tras la invasión de Polonia, allí emplea a unos mil judíos, salvándolos de tortura y la muerte. El personaje real falleció en 1974 y fue enterrado en Jerusalém en el Monte Sion


La lista de Schindler fue Rodada en blanco y negro, con un único y particular elemento de color, una pequeña niña de abrigo rojo, convirtiéndose en una de las metáforas más impactantes y elaboradas en la historia del cine.

La lista de Schindler ganó siete premios Oscar (Mejor película, dirección, guion adaptado, banda sonora, cinematografía y dirección de arte). además logra 3 Premios Globo, Mejor Película, mejor dirección y mejor guion.

A 74 AÑOS de la liberación nazi y los bejamenes ocurridos en el campo de concentración de Auschwitz, se exhibirá en los teatros de Polonia una versión en 4K. Cabe destacar que a partir del año 2005 las Naciones Unidas designaron el 27 de enero como el Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La película estará en Colombia a partir del 24 de enero en algunos salas.

LA LISTA DE SCHINDLER – TRÁILER 25 AÑOS