UN TRIPLE GANADOR DEL PREMIO ÓSCAR MUERE

0
224

El reconocido y laureado compositor francés Michel Legrand, ganador de tres Óscar por sus composiciones para cine y autor de una larga obra musical que incluye los clásicos de ‘Los paraguas de Cherburgo’, murió, este sábado 26 de enero, a los 86 años de edad, el aclamado compositor estaba próximo a su nueva gira internacional.

Era un niño de tan solo 10 años cuando entró al Conservatorio de París para estudiar piano y composición, y desde entonces, siempre estuvo activo en el mundo de la música.


“Cambió el significado de la música en las películas con su sentido del ritmo y su pasión absoluta por la vida”

Legrand nace Francia mas exactamente en París el 24 de febrero de 1932, y en sus cinco décadas de trayectoria profesional se incluyen también destacadas obras de la cinematografía internacional, con las que obtuvo tres premios Óscar. 

“Un Óscar no te hace mejor o peor compositor. Tus fortalezas y debilidades no cambian”, dijo Michael Legrand quien estuvo durante 5 décadas de trabajo ininterrumpido en el cine y la música, nominado 27 veces a los premios Grammy, de los cuales consiguió cinco.

trabajó con las mayores estrellas internacionales del jazz, como Miles Davis, John Coltrane o Bill Evans, también trabajó con Frank Sinatra, Édith Piaf y Kiri Te Kanawa.

Padre de tres hijos, se había casado en 2014 por tercera ocasione con la actriz Macha Méril, a la que conoció en 1964 en un festival de cine.


En su pagina web dijo “La melodía es una amante a la que siempre seré fiel”

https://www.youtube.com/watch?v=fy5jsvF7H3E